¿Black Friday 2014?


El día de Acción de Gracias, forma parte del ritual anual de los norte americanos, en donde se reúnen en familia, este día siempre cae el cuarto jueves de Noviembre, por lo que el viernes, es siempre un día festivo llamado Black Friday o en español ‘Viernes Negro’ que da inicio a un fin de semana familiar que da comienzo a la temporada de compras navideñas.

El dia viernes negro o Black Friday no es un día festivo federal en Estados Unidos, por lo tanto sólo es festivo en algunos estados. Muchas personas aprovechan para viajar a ver a otros miembros de su familia en otras ciudades o para realizar sus compras navideñas, lo que se traduce en una enorme afluencia de compradores a los centros comerciales y cadenas, que aprovechan para realizar gran variedad de ofertas , descuentos y regalos con el fin de hacer publicidad.

Con la influencia del comercio online, los grandes almacenes e incluso medianos y pequeños comercios participan sus ofertas y descuentos a través de sus tiendas online, por lo que ya en los últimos años se ha convertido en una especie de temporada de ventas a nivel internacional, no necesariamente sólo de Estados Unidos.

black friday 2014 descuentos

Mucha gente se pregunta, pero ¿por qué Black Friday o viernes negro? Existen 2 teorías, que son las 2 más populares:

1)      La primera teoría dice que el término Black Friday viene por las marcas y huellas negras que se deja en el pavimento debido  el gran tráfico y colas que se generan el día después de Acción de Gracias (Black Friday).

2)      La segunda teoría se refiere a que antiguamente los comercios llevaban y registraban sus cuentas internamente con colores, el rojo significaba pérdidas y el negro eran las ganancias y beneficios. Muchos de estoscomercios, especialmente los más pequeños empezaron a tener ganancias en los tiempos previos a las navidades, es por eso que muchos esperaban ver los colores negros o tinta negra un día después de Acción de Gracias.

Visita Los Descuentos del Black Friday 2014 AQUÍ!!!!