CENCOEX 2015


cencoex cupo electrónico

El CENCOEX es el Centro Nacional de Comercio Exterior, una institución regida por la Vicepresidencia de la República de Venezuela que tiene la finalidad de desarrollar e gestionar la Política Nacional de Administración de Divisas, Política de Exportaciones e Importaciones, Inversiones Extranjeras y de Inversiones en el exterior.

Esta institución es creada para sustituir al antiguo organismo CADIVI (Comisión de Administración de Divisas). Por lo tanto, a continuación dejamos a tu disposición información que te servirá para no perderte en los diferentes pasos que debes cumplir para la solicitud de divisas y comprar por Internet con tu Cupo Electrónico CENCOEX 2015.

 

CENCOEX - Registro de Usuarios

1.- Ingresa a www.cencoex.gob.ve y haz click en "Registrarse"

2.- Introduce los datos que solicita el formulario del portal CENCOEX, en este caso sólo nos solicita introducir tu dirección de correo electrónico o e-mail

3.- Revisa la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico establecida como correo electrónico primario o secundario, a donde el Sistema de Divisas enviará el password o la contraseña de acceso al sistema.

ATENCIÓN / ALERTA: asegúrate de revisar la bandeja de correo no deseado o SPAM, en algunos casos, este correo tan importante, llega a esta carpeta y pasa desapercibido, de esta forma es indispensable revisar tanto la Bandeja de Entrada como la carpeta de SPAM.

4.- Ingresa nuevamente al sitio web www.cencoex.gob.ve y dale click al link de "Usuarios Registrados".

5.- Selecciona la Opción 1 de "Acceso para realizar trámites por concepto de...".

6.- Inicia sesión introduciendo tu Usuario y Contraseña.

ATENCIÓN: para iniciar sesión e ingresar al sistema, utiliza tu correo electrónico que indicaste durante el registro como correo electrónico primario.

7.- Después de iniciar sesión, dale click a "Datos Personales" y completa la información que te solicita el sistema para finalizar el registro.

 

CENCOEX - Usuarios Registrados

1.- Ingresa a www.cencoex.gob.ve y haz click en "Usuarios Registrados".

2.- Selecciona la Opción 2 "Acceso para realizar trámites por concepto de...".

3.- Inicia sesión introduciendo tu Usuario y Contraseña.

3.- Selecciona en el menú la opción "Gestión de Solicitudes" --> "Generar Solicitud".

4.- Ingresa toda la información que solicita el sistema para generar la solicitud.

ATENCIÓN: el cupo electrónico puede ser autorizado por un total anual de 300 U$D.

5.- Dale click al botón de "Generar" y después de verificar los datos introducidos, hacer click en "Confirmar".

6.- Prepara la impresora y procede a imprimir la planilla.

7.- Prepara la impresora y procede a imprimir la planilla.

8.- Rellena todos los datos que requiere el Acta de Consignación de Documentos que aplica para este trámite.

9.- De acuerdo con el manual de consignación de documentos del CENCOEX, prepara la carpeta correspondiente para este trámite y dirígete al banco u operador cambiario autorizado para presentar la documentación.

10.- Espera a que sea aprobada tu solicitud. El estado lo podrás consultar en el sitio web de CENCOEX (www.cencoex.gob.ve).